North Rent a Car: La primera empresa en Pilar en ofrecer alquiler de motos 

0
152
Elecciones 2019

En el mes de junio, la empresa de alquiler de autos North Rent a Car comenzó a  ofrecer también alquiler de motos. Es la primera empresa en Pilar en brindar este servicio, queda ubicada en Pilar Centro, en la calle Moreno 612. 

North Rent  a Car ofrece una variada flota de autos de distintas categorías y brinda un servicio de entrega y retiro del automóvil de alquiler donde el cliente lo requiera en Capital Federal o Buenos Aires. Con la incorporación del alquiler de motos, se convirtieron en los pioneros en Pilar en ofrecer este servicio. “Surge porque nosotros estamos vinculados al turismo y el sector viene bastante golpeado con el tema de la pandemia”, explica Rodrigo Guzmán, presidente de North Rent a Car, en diálogo con Pilar Hoy Noticias. Luego de tres meses de haber implementado el servicio, Guzmán afirma que “por suerte estamos ya nuevamente en carrera, trabajando casi con normalidad, la idea de motos era básicamente para cubrir algún gasto fijos y sueldo”. 

El servicio del alquiler de motos está destinado a aquellas personas que se encuentran en el mercado del delivery. “Nos dimos cuenta que había gente que se había quedado sin trabajo y necesitaba trabajar y a su vez, la demanda que generaba esto de las entregas y vimos la posibilidad de invertir en cuanto a motos”, afirmó Guzmán en diálogo con Pilar Hoy Noticias. Además, agregó: “El público se lo tomó muy bien ya que nosotros les brindamos una herramienta de trabajo, una salida laboral al instante”. 

Si bien, el alquiler de motos está dirigido a las personas que realicen delivery, cualquiera puede alquilar una moto y usarla. Según el presidente de North Rent  a Car, hay clientes que no pueden sustentar los gastos de un auto propio y deciden alquilar una moto o también quienes alquilan para hacer algún trámite en particular. 

Los requisitos a cumplir para el alquiler de motos son: DNI, registro habilitante para cilindrada de motos, antecedentes penales, una garantía dependiendo de la moto y un servicio que constate el domicilio del que alquila. Teniendo esto, se hace un contrato de locación donde se colocan las cláusulas. De esta manera, le entregan la moto al cliente con casco, línea de seguridad y un seguro opcional. Además, la empresa ofrece opción a compra y luego de  6 meses se le transfiere la moto a nombre de quien la está alquilando. 

Según lo explica Rodrigo Guzmán, el alquiler de motos es algo que ya se estaba realizando en Capital y ellos decidieron traerlo a Pilar. “La verdad que está resultando bastante bien, estamos comprando motos, hay inversores que se suman para también tener un capital y que le genere renta, no solo es una buena oportunidad para el cliente, para nosotros como empresa, sino también, para inversores que quieran invertir”, indicó Guzmán a Pilar Hoy Noticias. También, afirmó que son la primera empresa de Pilar en brindar el servicio con una estructura firme y responsable ya que existen otras que lo hacen de manera informal. 

La empresa North Rent a Car también tiene algunos proyectos a futuro como “abrir la sucursal de alquiler de autos en Bariloche que en pandemia quedó en stand by”, indicó el presidente de la empresa. Además, tienen pensado incursionar en logística con utilitarios.