Nuevos egresados del Centro Municipal de Formación y Capacitación de la Guardia Urbana

0
82
Elecciones 2019

El intendente Federico Achával acompañó a los agentes de la Guardia Urbana que finalizaron el segundo curso del Centro Municipal de Formación y Capacitación. El acto de egreso tuvo lugar en el Club Municipal Tribarrial, y se da en el marco de las políticas públicas y la constante inversión del Municipio para cuidar a todos los vecinos.

Allí, Achával señaló: “Acompañamos a nuestros trabajadores de la Guardia Urbana que hoy terminan el segundo curso de formación y capacitación. Estamos convencidos que seguir trabajando en su formación y brindarles nuevas herramientas para que puedan desarrollar una mejor tarea, es fundamental para cuidar a nuestros vecinos. Capacitar a los agentes es una política pública del Municipio, y este acto de egresados es para reconocerlos con sus familias, poner en valor el enorme esfuerzo que hacen, al que le dedicaron mucho tiempo y profesionalismo”.

Estuvo también presente el secretario de Seguridad, Federico Kruse, quien afirmó: “Con este nuevo egreso seguimos consolidando una política de seguridad integral. Esto es un hito importantísimo para nosotros, hemos asumido un compromiso con los vecinos de Pilar de mejorar su seguridad y seguiremos trabajando incansablemente en eso, para estar siempre alertas y al servicio de los vecinos”.

De esta forma, desde el Municipio se sigue profesionalizando a la Guardia Urbana en el Centro Municipal de Formación y Capacitación inaugurado el año pasado, que prepara a los agentes en diversas áreas, y en donde en los últimos días inició el tercer curso de formación. Así, se continúa invirtiendo en seguridad, sumándose a la incorporación de móviles, la instalación de lectoras de patente LPR, las paradas seguras, el nuevo módulo del Centro de Monitoreo en la Plaza 12 de Octubre, y más tecnología y equipamiento para cuidar a todos los vecinos. “Desde el primer día venimos trabajando en una abordaje integral de la seguridad, incorporando herramientas y tecnología para trabajar preventivamente”, finalizó Achával.