Pascuas en la Parroquia Nuestra Señora del Pilar

0
462
Elecciones 2019

El triduo comienza el Jueves Santo con la misa vespertina de la cena del Señor, alcanza su cima el viernes con la celebración de la Pasión de Cristo y cierra con las vísperas del domingo de pascua. Esos tres días forman una unidad, y como tal deben ser considerados. Por consiguiente, la Pascua cristiana consiste esencialmente en una celebración de tres días, que comprende las partes sombrías y las facetas brillantes del misterio salvífico de Cristo.

El camino cristiano es el camino iluminado por las enseñanzas y ejemplos de Jesús. Es el camino de la cruz, que es también el de la resurrección; es olvido de sí, es perderse por Cristo, es vida que brota de la muerte. El misterio pascual que celebramos en los días del sagrado triduo es la pauta y el programa que debemos seguir en nuestras vidas.

28 de marzo: Jueves Santo, Institución de la Eucaristía en la Última Cena de Cristo, a las 20hs. Se realiza en el atrio de la parroquia Nuestra Señora del Pilar.

Terminada la misma, adoración al Santísimo hasta las 3hs.-

29 de marzo: Viernes Santo, conmemoración de la muerte de Cristo en la cruz a las 15hs.

Vía Crucis viviente a cargo de jóvenes de “La Posada de la Vida”, a las 18hs. Salida desde la parroquia Nuestra Señora del Pilar, Culminando en el corredor aeróbico. –

30 de marzo: Sábado Santo Misa “Vigilia Pascual”, Espera en la vigilancia y esperanza de la venida del Señor, a las 22 hs.-

31 de marzo: Domingo de Resurrección del Señor. Misas: 9hs- 11hs 19hs