Pilar se viste de azul

0
1173
Elecciones 2019

El día 2 de abril a las 11hs en la Plaza 12 de octubre de la localidad de Pilar, se realizará un acto por el “Día Mundial de Concientización sobre el Autismo”, siguiendo la propuesta mundial de la ONU de promover acciones en abril poniendo en relevancia los alcances cada vez mayores de este síndrome.
La organización TGD PADRES TEA PILAR, que nuclea a padres y familiares de personas con autismo, invita a participar de esta actividad de difusión en la que se presentaran shows infantiles gratuitos y se distribuirá material informativo.
El objetivo de esta campaña es poder dar a conocer a nuestra comunidad sobre el Autismo y sumarnos de este modo a los diversos actos se realizará el 2 de Abril en diferentes ciudades de Bs As y muchas provincias. A su vez poder difundir las actividades que se están llevando adelante como grupo de padres autoconvocados y reunir esfuerzos para continuar fomentando y fortaleciendo los espacios de inclusión.
En todo el mundo, monumentos y edificios emblemáticos se iluminan de azul como símbolo de este día.
Se invita especialmente a todos los participantes a concurrir con remeras de color azul, predendores azules, globos azules, velas azules u otros elementos identificatorios de este color, identificado con el autismo en todo el mundo. El azul representa el color del mar, a veces tranquilo y sereno y otras veces tan tormentoso. Esta simbología está muy ligada a lo que viven los familiares de una persona con autismo.
TGD PADRES TEA PILAR es una pequeña parte de la RED GLOBAL DE PADRES Y FAMILIARES que suman esfuerzos para mejorar la calidad de vida de las personas con autismo.

Cronograma del evento del 2 de abril en plaza 12 de Octubre Pilar:
11:00 hs: Apertura de Jornada.
11:30 hs: Presentación de números artísticos, y difusión.
12:00 hs: Palabras a cargo del grupo TGD Red TEA Pilar.
12:30 hs: Foto con grupal con los niños y familias.
13:00 hs: Cierre de la actividad.

También se comunica la invitación al acto central que se llevará a cabo el 2 de Abril de 2016 a las 18:30 horas en la Plaza de Mayo, ese día estarán iluminadas de color azul la Casa Rosada, la Legislatura de la Ciudad, el monumento a los españoles y otros monumentos emblemáticos de la ciudad, así como lugares destacados del interior, como el Monumento a la Bandera, el Palacio Ferreyra en Córdoba y la Casa de Tucumán entre otros.

Para obtener más información sobre el autismo y los eventos del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo: diaazul.wordpress.como www.tgd-padres.com.ar