Presentaron un proyecto de bicisenda para Manzanares en el Concejo Deliberante 

0
147
Elecciones 2019

Se presentó en el Concejo Deliberante un proyecto para la construcción de una Bicisenda a lo largo de toda la Av. Mitre, en Manzanares. Lo presentaron Jorge Juárez, de Juntos por Pilar, junto a Diego Espinosa Godoy.

De aprobarse el proyecto, su recorrido uniría a la Localidad con el B° Río Luján y llegaría hasta el Ramal de Panamericana que cruza hacia el Parque Industrial. Sería la primera bicisenda en el distrito.

Este proyecto apoya a un viejo pedido vecinal de la zona y contempla a un espacio de paseos para ciclistas, además, integra a todas aquellas personas que utilizan la bicicleta cómo medio de transporte para ir al trabajo o escuela. 

«Hay dos ordenanzas en el Municipio de Pilar, en el HCD en el 87′, que establece la obligatoriedad de que en toda ruta tiene que el municipio construir bicisendas, que nunca se operativizan», explicó Diego Espinosa Godoy, abogado y profesor de Derecho en la UBA, en diálogo con Pilar Hoy Noticias.

«Después en el 2011 hay otra que establece la seguridad, para la persona que anda en bicicleta, un medio sustentable que tiende a la seguridad del ciclista. También habla de que tiene que haber ciclovías, que tampoco fue respetado», agregó Espinosa Godoy.

«Entonces me parece que por eso nos reunimos con este grupo de ciclistas que ya venían pidiendo el tema de la bicisenda y tratamos de apuntar en todo en general. Al que pasea, al que hace turismo, al que va a trabajar. Al que necesita salir en bicicleta y sentirse seguro que puede hacer ese trayecto de manera correcta, segura», comentó Jorge Juárez, representante de Juntos por Pilar, en diálogo con Pilar Hoy Noticias.

«A esto hay que agregarle también el tema de la inseguridad que vive Pilar y sabemos como también ha aumentado el robo de los siniestros de bicicleta», concluyó Juárez. 

Los alrededores de la Av. Mitre creció a lo largo de los años, junto con el tránsito, y se transformó en una inseguridad para aquellos que la transitan.