SCIPA vuelve a pedir por Seguridad en los centros comerciales y la erradicación de la venta ambulante ilegal

0
1233
Elecciones 2019

Como una constante preocupación de la Cámara de Comercio de Pilar, la entidad volvió a emitir un comunicado de prensa haciendo público el expediente municipal N° 3998/2023 iniciado el día 8 de mayo dejando constancia de la labor que vienen realizando sobre el tema.
En el comunicado indican que «la inseguridad en el partido y fundamentalmente en los centros comerciales y en muy variados horarios es que nos reunimos en reiteradas oportunidades con los responsables políticos del área y las más altas esferas policiales a cargo de ello, en algunas hemos invitado y han participado vecinos y comerciantes que por más que no sean parte de SCIPA lo son de nuestra sociedad que sufre este flagelo».
«Por eso dejamos constancia de nuestra labor y registro de los puntos planteados en dichas reuniones en el expediente municipal N° 3998/2023 iniciado el día 8 de mayo del corriente. Hemos discutido acciones a tomar, hemos solicitado mayor presencia policial, también hemos visto que algunas solicitudes fueron cumplidas, pero la verdad y la realidad nos muestran que los hechos delictivos siguen de manera corriente y creciendo».
A su vez reclaman por la venta ambulante narrando que «ocurre con el ingreso al local de supuestos vendedores ilegales (o vendedores ambulantes) casi exclusivamente del rubro de medias, que a punta de pistola se llevan lo poco que uno haya recaudado en ese día.
El encubrimiento del delito dentro de la supuesta venta ambulante es una constante que sería muy sencilla de erradicar si se controlara, como se hace con el resto de los comercios legales, el cumplimiento de las normas básicas para ejercer el comercio en el distrito. Es sumamente injusto que un comercio deba tributar, y se lo controle por ello, cuando otros se encargan de comerciar lo mismo sin cumplir las mismas reglas, generando un deterioro del comercio legal y en algunos casos, el encubrimiento de un delincuente detrás de esa fachada».
Y agregan que «dentro de nuestra postura permanentemente dialoguista, porque entendemos que dialogando se encuentran resultados, seguiremos exigiendo a los responsables de la seguridad que la misma sea más efectiva y a los responsables del área de comercio del municipio el control sobre quienes dicen ambular para sus ventas».