Se realizó el segundo recorrido del bus turístico en Pilar

0
235
Elecciones 2019

El sábado pasado, el bus de Turismo de la Municipalidad de Pilar emprendió un nuevo viaje para conocer la historia del distrito con un recorrido qeu incluyó el casco histórico, posta del Pinazo y el cenotafio de Malvinas, entre otros.   

Luego del viaje inaugural el pasado 21 de mayo, este pasado sábado 11 de junio tuvo lugar el segundo viaje que partió a las 14 h desde la Plaza 12 de Octubre, donde se les contó a los participantes una reseña sobre la historia de Pilar. Además se recorrieron diferentes puntos históricos de Pilar como la parroquia Nuestra Señora del Pilar y el Palacio Municipal. 

Luego, partieron hacia la Posta de San Martín en Del Viso. Los turistas fueron escoltados por Ezequiel, un joven gaucho quien a caballo guió al bus para llegar a la posta donde fueron recibidos por la comisión de Vecinos de Del Viso de la Posta del Pinazo. Esta posta fue la tercera en el camino del libertador durante su viaje desde Buenos Aires hacia San Lorenzo en enero de 1813, y se encuentra llena de historia, siendo así un orgullo para los vecinos de Del Viso. 

“Que la Provincia de Buenos Aires lo reconozca es un cumplido”, comentó Adriana García, periodista y vecina de Pilar, en diálogo con Pilar Hoy Noticias. “Estamos muy felices”, agregó.

Meses atrás, el arroyo Pinazo fue declarado Sitio de Interés Histórico Sanmartiniano, por haber sido un punto clave para el culminante y glorioso combate de San Lorenzo. Ese 29 de enero de 1813, Francisco Arnaes fue el encargado de la posta, para el reposo y recambio de caballos del General José de San Martín, y así, continuar con el recorrido hacia lo que fue luego la Batalla de San Lorenzo, en Santa Fe.

El sábado se colocó un tótem en el lugar con un código QR conteniendo información sobre el sitio.

Asimismo, finalizado el momento compartido en Del Viso entre la comisión y los turistas, el bus continuó su viaje hacia el Monumento a Malvinas, el Cenotafio, donde los visitantes pudieron recorrer en el mismo una parte muy importante de nuestra historia reciente.

El próximo circuito será el día domingo 26 de junio, que llevará a los participantes hacia una recorrida bien campestre en Zelaya y sus centros tradicionalistas. Se estima que la Dirección de turismo seguirá armando diferentes circuitos que permitan disfrutar y conocer más de la historia de Pilar. Se podrá inscribir a través del mail turismo@pilar.gov.ar o al teléfono 11-70070808