Se realizó la primera jornada del programa Impulsar Desarrollo

0
87
Elecciones 2019

El intendente Federico Achával encabezó en el Club Municipal Tribarrial la jornada de capacitación Impulsar Desarrollo, en la que participaron mujeres que gracias a la formación que recibieron en las Casas de Desarrollo Humano hoy cuentan con sus propios emprendimientos productivos. Estuvo presente la directora Nacional de Articulación socioproductiva, Romina Pereyra.

Durante sus palabras, el jefe comunal destacó: «Estoy muy contento de encontrarnos hoy acá porque trabajamos codo a codo con ustedes. Confiamos en que para que la Argentina, la provincia y Pilar se pongan de pie es necesario el trabajo comunitario y un Estado presente, que brinde herramientas para que el pueblo se desarrolle. Trabajamos con el gobierno nacional de forma permanente para lograrlo».

Por su parte, Pereyra destacó: «Es un orgullo estar hoy acá. Venimos trabajando mucho con este municipio. Federico y su equipo hacen posible que las emprendedoras de Pilar puedan desarrollar sus emprendimientos productivos. Esperamos que todas las mujeres que participan puedan aprovechar estos espacios de formación para seguir creciendo».

En la jornada estuvieron presentes la secretaria General, Soledad Peralta, la secretaria de Desarrollo Social, Paula González, la subsecretaria de Gestión de Programas, Ana Ríos, y el presidente de la Fundación Saber Cómo, Lorenzo Rodrigo Beccaria.

El sábado, en la plaza de San Alejo, se llevará a cabo un cierre de este ciclo de capacitación donde se realizará un festival y una feria de emprendedores en la que se ofrecerán todos los desarrollos productivos que llevan adelante estas vecinas.

«Nuestro pueblo tiene las ganas y el impulso de potenciar sus capacidades para salir adelante. Seguimos sumando herramientas y conocimientos que les permitan dar un salto de calidad en sus oficios», cerró Achával.