Todos por Benjamín: se realizará un Bingo Solidario

0
224
Elecciones 2019

Se realizará un bingo solidario para ayudar al vecino de Villa Rosa Benjamín Rosas, quien fue trasplantado de médula y necesita continuar con el tratamiento y la remodelación de su vivienda. Será este próximo domingo 10 de julio a las 14 hs en el Centro de Jubilados de Villa Rosa (Santa Rosa 2440).  El valor de las 6 vueltas es de $550.

Benjamín Rosas, de 17 años, fue diagnosticado a principios de abril de 2021 con Leucemia Linfoblástica Aguda (LLA) y fue en noviembre del mismo año que pudo ser trasplantado a raíz de LLA. Aún se encuentra inmunosuprimido realizando controles periódicos en el Hospital de Pediatría Garrahan, infundiendo gammaglobulina standard mensual, con la compañía de su madre Ana María. 

Para colaborar pueden comunicarse con ella al +54 9 11 2189-2350

Asimismo, para evitar el contagio de infecciones, durante el primer año post trasplante el paciente no podrá usar medios de transporte, ni tampoco puede alojarse en su casa, ya que no está adaptada para los requisitos de alojamiento que exige el hospital sobre el cuidado del paciente. 

Este bingo solidario está organizado por los padres y compañeros del colegio de Benjamín, con el fin de ayudar a sus padres para finalizar con los arreglos de la casa; una casa que esté adaptada para él. «A partir de enero aproximadamente, comenzamos con la reparación, arreglos, con cambios que los médicos nos pedían para que él pueda estar en casa. Bueno, la situación económica, la compra de materiales, todo eso hizo que fuera lento el trabajo», comentó Ana Ibarra, la madre de Benjamín, en diálogo con Pilar Hoy Noticias, acerca de la reparación de la vivienda.

Ana Beatriz y Matías Ezequiel, padres de Benjamín, hacen todo lo posible para que su hijo pueda disfrutar con la mayor comodidad y cuidado, de su hogar nuevamente.

«El municipio pudo aportarnos parte del material, nos ayudó pero bueno, es una parte, nosotros fuimos poniendo el resto», explicó Ana Beatríz. 

Hace ya 16 meses que Benjamín no se hospeda en su casa y sus padres hacen todo lo posible para que él tenga un hogar apto donde descanse y esté más cómodo, al cuidado de sus seres queridos. «Yo por ejemplo estoy con él desde marzo del año pasado, mi esposo en este último tiempo es muy poco lo que se dedica al trabajo, porque tiene que estar tratando, de que a la brevedad, podamos terminar en casa lo que falta para que él (Benjamín) pueda estar», agregó Ana.

Son muy pocas cosas las que faltan para el bingo, que se llevará a cabo este domingo 10 de julio, a partir de las 14 h en el Centro de Jubilados de Villa Rosa (Santa Rosa 2440). 

«Lo que se pueda juntar del bingo nos va a venir muy bien, para pagar la mano de obra porque en realidad la mano de obra es lo que cuesta bastante», concluyó la mamá de Benjamín.