Torrente presenta la obra teatral: “Volver, una paradoja Argentina”

0
106
Elecciones 2019

Torrente Espacio Teatral presenta el reestreno de la obra “Volver, una paradoja Argentina”, una comedia que se presentará el próximo viernes 25 en la Biblioteca TelViso, el sábado 26 en Sala Sinergia en Gualeguaychú y el jueves 01 de diciembre en el Teatro Municipal Ángel Alonso de Pilar. Consultas y reservas 011-15-4028-0423.

Más información: @torrenteespacio / @comediadelpilar

La obra es una comedia adulta con libro de Ariel Mataitis, dirigida por Martín Simeoni, con asistencia de Estela Battaleme y en el elenco están los actores Mariana Miño, Marcelo Castro, Silvia Guarino y Malena Reynoso.

El director de la obra nos comenta: “VOLVER, no es sólo la historia de un regreso, es una mirada sobre la cíclica realidad argentina, que regresó a éste espacio teatral y de comedia independiente, Torrente Espacio, que cumple 56 años”.

Sinopsis de la obra: 

Tras un accidente y años de ausencia, un artista es un desocupado más de “Tu Luz”, su pueblo natal en el que transcurren sus días.

La rutina en la que está inmerso, en una Argentina empobrecida, se ve interrumpida al momento de decidir qué va a volver a ser el que era. Con su talento intacto, debería sobrar para alcanzar el éxito que todo artista anhela, aunque dada la coyuntura, necesitará ayuda para lograr su objetivo. Ahora bien, ¿será ésa realmente la ayuda que necesita?

“Breve reseña del Grupo Comedia Del Pilar”

El Grupo de Teatro Independiente Comedia Del Pilar fue fundado en la Ciudad Del Pilar, provincia de Buenos Aires, el 12 de noviembre de 1966 con la puesta en escena de “Un guapo del 900”. A partir del año 2002, la dirección está a cargo de Martín Simeoni, quien participa de la actividad del grupo desde el año 1985 en varios roles. 

A lo largo de estos cincuenta y seis años de vida, la compañía ha desarrollado una intensa y constante labor teatral, transitando diferentes localidades del Partido Del Pilar, recorriendo varias provincias argentinas y giras en el exterior entre las que cabe destacar: Montevideo Uruguay (1972), las Jornadas de Artes Escénicas del Sur de Quito – Ecuador – años 2001, 2004, 2012 y Chile 2016. Obtuvo varios premios y menciones por su participación en festivales y concursos regionales y provinciales de teatro.