Tres concejales se quedan en el Ejecutivo: Laurent, González y Molina

0
263
Elecciones 2019

Tras haber jurado hace unos días, los tres concejales con funciones en el gabinete de Federico Achával vuelven al Ejecutivo en sus mismos cargos. Se trata de Santiago Laurent, Paula González y Eva Molina.

En conferencia de prensa, esta mañana el propio intendente comunicó que le pedirá que soliciten licencia en el deliberativo para seguir en sus puestos a cargo de la áreas en las que se venían desempeñando.

De esta manera, los tres concejales que asumieron su banca en el HCD pedirán licencia y continuarán en los cargos que venían cumpliendo en el Ejecutivo local a partir del 1 de enero: Santiago Laurent continuará con su cargo de secretario de Gobierno, Paula González al frente de la Secretaría de Desarrollo Social y Eva Molina como Secretaria de la Mujer, Políticas de Género y Diversidad Sexual.

De esta manera formarían parte del cuerpo deliberativo los siguientes en la lista de concejales electos: Juan Pablo Trovatelli, Marcia González y Manuel Torres.

Al respecto, Achával destacó: «Le pedí a Santiago Laurent que a partir del 1 de enero vuelva a la secretaría de Gobierno. Para nosotros, él tiene un rol muy importante desde el diálogo y la visión política. Tengo permanentes conversaciones con él respecto al rumbo de la política de gobierno y para mí tenerlo cerca es fundamental para la gestión. Lo mismo hice con Eva Molina, a quien le pedí que continúe su trabajo en la secretaría de la Mujer. Fue un año muy particular, especialmente con todo lo que tiene que ver con la violencia intrafamiliar, doméstica y de género. Y Eva, en ese contexto, encontró un muy buen equilibrio y mucha presencia territorial para acompañar a las mujeres y a los vecinos que necesitaron del Estado en estas situaciones».
Además, el jefe comunal también confirmó la vuelta al gabinete de Paula González: «Le pedí que asuma nuevamente la Secretaría de Desarrollo Social. Su rol fue fundamental en estos años en los que el acompañamiento alimentario fue tan importante. Con Paula al frente de la secretaría venimos implementando distintos tipos de programas, como el Banco de Herramientas y otros emprendimientos para que los vecinos puedan aprender nuevos oficios en nuestras Casas de Desarrollo Humano, y queremos ampliar esa política pública. Tenemos por delante un año en el que tenemos que desarrollar más políticas de igualdad. Somos conscientes que necesitamos dar continuidad a la visión política de este gabinete».