Una de las finales del primer mundial de Polo Femenino se jugará en Pilar

0
142
Elecciones 2019

El mundo del deporte está viviendo días históricos, ya que desde este sábado 9 de abril comenzó a disputarse el Primer Mundial de Polo Femenino presentado por RUS Fem en las mítica cancha 2 del Campo Argentino de Polo. Seis selecciones buscarán quedarse con el trofeo que marcará un antes y un después en la historia de este deporte. El jueves la Copa de Bronce se disputará en Pilar. 

Argentina, Brasil, Estados Unidos, Inglaterra, Irlanda e Italia están desde el sábado 9 hasta el 16 de abril el primer Mundial de Polo Femenino de la historia. La cancha 2 del Campo Argentino de Polo, ubicado en Palermo, será la sede de este evento único que organizará la Federación Internacional de Polo (FIP).

Durante el certamen, las seis selecciones integrarán dos grupos que se enfrentarán en un triangular a la americana (todos contra todos). Luego, los dos primeros de cada zona jugarán las semifinales, mientras que los terceros definirán la Copa de Bronce, en el único encuentro que se jugará en la Sede Alfredo Lalor de Pilar. La final del torneo se disputará el sábado 16/4.

 La entrada será libre y gratuita, por lo que el público podrá disfrutar de varias jornadas a puro deporte en la ciudad de Buenos Aires así como también deleitarse con el paseo gastronómico que ofrece Palermo Polo. 

“Que Argentina sea el primer país en ser sede de una competencia de esta magnitud, es un gran orgullo para todos. Es un evento que abre un capítulo nuevo en la historia del polo y un torneo que llega para quedarse”, expresó Delfín Uranga, presidente de la Asociación Argentina de Polo.

Para coronar el comienzo de este evento, la Secretaría General de la Nación, a través de la resolución 116/2022, declaró al torneo “de Interés Nacional”, marcando un nuevo hito en la historia de este deporte.

Fixture:

Fecha 3- MARTES 12 DE ABRIL:

14.30 Argentina vs. Inglaterra

16.00 Estados Unidos vs. Italia

Semifinales- JUEVES 14 DE ABRIL:

14.30 1ro. Zona A vs. 2do. Zona B

16.00 1ro. Zona B vs. 2do. Zona A

Final Copa de Bronce- JUEVES 14 DE ABRIL:

10.00 Irlanda vs. Brasil (En Pilar)

Finales- SÁBADO 16 DE ABRIL:

Copa de Plata

14.30 Perdedor Semifinal 1 vs. Perdedor Semifinal 2

Copa de Oro

16.00 Ganador Semifinal 1 vs. Ganador Semifinal 2

Los equipos participantes:

Zona A

Argentina: Agustina Imaz 4, Azucena Uranga 5, Catalina Lavinia 6 y Paulina Vasquetto 1. Total: 16.

Inglaterra: Frances Townend 1, Amelia Hughes 3, Heloise Wilson-Smith 6 y Emma Tomlinson 6. Total: 16.

Irlanda: Caroline Keeling 1, Siobhan Herbst 4, April Kent 4 e Inés Lalor 7. Total: 16.

Zona B

Brasil: Eduarda Vilela Rosa Engler 3, Ana Claudia Marinho 3, Alice Hopp Meireles 3 y Lucia Junqueira Du Plessis 3. Total: 12.

Estados Unidos: Audry Persano 5, Erica Gandomcar 5, Lilian Lequerica 3 y Jenna Davis 3. Total: 16.

Italia: Ginevra Visconti 1, Alice Coria 3, Maria VittoriaMarchiorello 3 y Camila Rossi 5. Total: 12.

Televisación: Los partidos del certamen serán transmitidos en vivo por streaming en espnpolo.com. 

Son patrocinadores del 1er. Mundial de Polo Femenino presentado por RUS fem: Río Uruguay Seguros como Presenting Sponsor; y Volkswagen, Miranda Bosch, ESPN, Yogs, Omint y Para ti como Official Sponsors; mientras que WE ARE SPORTS es agente comercial exclusivo.