Vacaciones de invierno en la Reserva Natural de Pilar 

0
121
Elecciones 2019

La Reserva Natural de Pilar invita a los niños a visitar el predio en sus vacaciones de invierno. Las actividades abiertas y gratuitas, cumplimentando todos los protocolos, tendrán lugar los lunes y viernes de 15:00 hs a 17:00 hs en la Reserva, ubicada en la calle Dr. Manuel Argerich, Pilar. Además, todos los días de 9 a 18 el predio permanece abierto para su visita.

Las visitas para los niños se darán a partir del lunes 19 de julio, por los protocolos habrá un cupo limitado de 20 personas, por esta razón, la visita es con inscripción previa a través del siguiente link: https://bit.ly/vacacionesRNDP 

Las actividades pensadas para los niños en La Reserva Natural de Pilar incluyen juegos que tienen que ver con la educación ambiental. “La idea es que en esos ratitos que están el lunes y el viernes podamos hacer juegos, música y un poco de pintura, pensando en la educación ambiental pero más desestructurada, con temas que nos parece que son importantes que los chicos conozcan”, afirmó Graciela Capodoglio, presidenta de la ONG Patrimonio Natural, en diálogo con Pilar Hoy Noticias. 

Los temas de educación ambiental que se darán mediante los juegos tienen el objetivo de que los chicos conozcan determinadas especies que hay en la Reserva, cómo deben hacer el consumo responsable en sus casas y aprender cuales son las relaciones entre los animales y las plantas. “Son juegos que van a servir para que nuestros nuevos integrantes de la comunidad puedan aprender a ser más respetuosos con el ambiente”, indicó Capodoglio a Pilar Hoy Noticias. 

Con respecto a los protocolos, las visitas no solo serán de a grupos de 20, sino que también, es obligatorio el uso de barbijos, se tomará la temperatura a quienes ingresen, se deberán colocar alcohol en gel y cumplir con el distanciamiento social. “Un lugar al aire libre tiene muchos menos riesgos en una pandemia que cualquier otro tipo de actividad, es por eso, que nos parece importante que las familias se acerquen a la Reserva con los protocolos correspondientes”, afirmó la presidenta de Patrimonio Natural en diálogo con Pilar Hoy Noticias. 

Además de la invitación a los niños para visitar el predio en sus vacaciones, la Reserva Natural de Pilar permanece abierta de 9:00 hs a 18:00 hs todos los días para aquellos que quieran ir a pasar un buen momento al aire libre.