“Villa Morra Nativa”: el proyecto vecinal que prioriza el medio ambiente 

0
148
Elecciones 2019

Vecinos de Villa Morra presentaron un proyecto en la Municipalidad para utilizar una plaza barrial con el fin de realizar distintas actividades, entre ellas, un arbolado nativo y una huerta comunitaria. El terreno se encuentra entre las calles Almirante Brown y Sarmiento. En los últimos días comenzaron a reciclar material para dotar a la plaza de mobiliario.

El proyecto tiene como finalidad  promover la protección de la biodiversidad y que el terreno se convierta en un espacio recreativo para el barrio de Villa Morra. Además, al haber sido un espacio utilizado como basural, no tiene un mantenimiento regular y son los residentes quienes se encargan de denunciar que el lugar se limpie. 

En este momento, reciben colaboración del proyecto Andino Sur, y Angel, un artista del reciclado que les enseña a realizar trabajos como macetas, mesas, sillas y juegos con ruedas de autos en desuso. “Todas las ruedas que había tiradas en el predio y en predios de alrededor las juntamos con los vecinos y las tenemos ahí para poder hacer esto que hay que pintarlas, limpiarlas y demás”, afirmó Érica Hahn, vecina y quien redactó el proyecto para presentar en el municipio. 

El objetivo principal del reciclado de las ruedas es que sean juegos para los niños, maceteros y para sentarse a compartir un momento. “La idea de esta plaza es que tenga la menor cantidad de cemento posible y que sea solamente para que jueguen y corran, principalmente en esta zona donde no hay demasiados parques en las casas y los chicos no tienen mucho espacio de esparcimiento”, indicó la vecina en diálogo con Pilar Hoy Noticias

Según Érica Hahn, el grupo de vecinos se encuentra muy motivado con el proyecto. Además, están planeando para el mes de agosto comenzar a plantar semillas de planta nativa ya que ahora no es época por las heladas. Con respecto a la huerta “va a ser más adelante, cuando estemos más instalados, porque ahí hay que mover la tierra y es un trabajo más difícil”, afirmó Hahn en diálogo con Pilar Hoy Noticias.