Auditarán Higiene Urbana durante el gobierno de Ducoté

0
98
Elecciones 2019

La Municipalidad de Pilar anunció que se realizará una profunda auditoría sobre el área de Higiene Urbana en la gestión de Nicolás Ducoté. Parte del área se encontraría manejada por los conocidos dirigentes derquinos y actuales concejales Ines Ricci y Flavio Álvarez.

El gobierno responsabiliza a Ricci y Alvarez de ser los impulsores de la manifestación de ayer frente al Municipio (ver nota). De hecho, Alberto Zapata (cercano a ambos concejales) estuvo en la manifestación aquietando los ánimos y se la vio a Inés Ricci también cerca de los empleados encadenados en un supuesto acto de entrega de dinero (se viralizó un video hoy que la mostraría entregando dinero, aunque no se llega a ver bien la acción).

«En lo que hace a los recursos humanos, de una extensa nómina de trabajadores que habrían sido reclutados por Ricci y Alvarez durante los últimos 4 años, se encuentran múltiples casos de gente que recibe un sueldo sin trabajar, lastimosamente conocidos como ñoquis. Tal es el caso de la familia Herrera, esposa del Concejal Álvarez, de su suegro, su cuñada y su sobrino», aducieron fuentes municipales.

Desde el Municipio, aseguran que en cuanto a las empresas, resultó llamativo para el actual gobierno,  la contratación de camiones y maquinaria de las que resulta dificultoso certificar la verdadera prestación de servicios. El más llamativo es el de “Lupinacci” que intenta justificar $3.461.000, de los cuales $500.000 corresponden a noviembre y ni siquiera tienen Orden de Compra. El otro es “Claudio Verna” que del mismo modo intenta justificar $1.154.000, y por último dos multicargadores a nombre de “David Garcia” por $586.000, también sin Orden de Compra.

Se espera en breve el resultado de esta auditoría para conocer la verdad del tema y las contrataciones.