Más denuncias contra el ex director de Turismo

1
183
Elecciones 2019

Una nueva denuncia se suma contra el ex director de Turismo de Pilar durante el gobierno de Nicolás Ducoté, Fabián Martínez. Ahora se trata del  encargado de contratar los espectáculos y los foodtrucks que venía desde Ituzaingó. Asegura que le exigían $25.000 por cada encuentro.

Según publicó El Diario de Pilar, «el organizador de al menos 10 de estos encuentros durante el 2019, denunció que desde el área de Turismo le exigían el pago, “en negro”, de excesivas sumas de dinero por participar».

Pilar Hoy Noticias ya había denunciado irregularidades con los feriantes de la Plaza 12 de Octubre.  Ver nota relacionada: Tras años de irregularidades buscar ordenar a los feriantes de la plaza 12 de Octubre.

El  ex director de Turismo hizo su descargo por Twitter, acusando al actual gobierno de una percusión política. Sin embargo, estos actos de corrupción eran vox populi durante los 4 años del gobierno de Ducoté, solo que los denunciantes le tenían miedo al funcionario debido a sus amenazas constantes.

«Gracias amigos por solidarizarse tanto conmigo por la operación que @eldiariopilar  y sus muchachos hacen contra mí. Entiendo responden a su empleador. En breve, las pruebas del mal uso del periodismo. Saludos a @FedericoAchaval, no nos van a callar!», dijo ayer desde su cuenta de Twitter.

A lo que hace instantes agregó: «Preparando Denuncia Penal, derecho a réplica e intimación para medios Achavalistas que me injuriaron. Que lo que escribieron, lo banquen con pruebas y patrimonio. No nos van a callar»

Además, hace unos días se apropió de la fan page de la dirección de Turismo. Ver nota relacionada

Volviendo a la nueva denuncia, quien lanzó la acusación fue Sergio Fernández, vecino de Ituzaingó, que fue convocado para participar de las ferias denominadas “Paseo gastronómico”, así como de la “Fiesta de la Frutilla” en Fátima.
En diálogo con El Diario, Fernández dijo que «por cada evento debía pagar $25.000 a Enrique, un empleado del área de Turismo, que era comandada por Fabián Martínez».

Enrique se trataría de Morbidoni, el ex dueño de los restaurantes Pilar Viejo y La fuente que trabajaba codo a codo con Martínez.

De acuerdo con lo relatado a El Diario de Pilar, «el pago era en concepto de alquiler de baños químicos, escenario y sonido». Sin embargo, según pudo saber Pilar Hoy Noticias, esos gastos eran costeados por la Municipalidad, lo mismo que ocurría con los feriantes que tenían sus puestos, a los cuales le cobraban entre 100 y 200 pesos por día (hay un audio que lo asegura de la misma voz de Martínez). Escuchá el audio

De esta manera, por tratarse de eventos declarados “de Interés Municipal”, los costos relativos al montaje de los espectáculos musicales estaban cubiertos por la Comuna.
“Hubo ferias que salíamos perdiendo plata y yo igual le tenía que pagar el mismo domingo”, explicó Fernández a El Diario, y agregó que “le dije que yo me encargaba de buscar otros baños químicos que cobraban más baratos, pero no me lo permitieron”.

Los comentarios en redes sociales no se hicieron esperar.

Liliana Alicia Haut dijo «Este tipo lo único q hizo fue llenarse los bolsillos junto con su amante , me dejaron sin trabajo ( yo trabaje 1 y 1/2 año en la Plaza 12 d octubre tenía un puesto alli) nos cobraban el baño los 3 días q íbamos, para los eventos era una barbaridad la plata q nos pedían. Me echaron con argumentos inventados. Estoy muy indignada, espero q hagan algo».

Andres Rider aseguró «Yo lo dije siempre desde mi sector,, alta rata Fabian Martinez ,,,, a nosotros nos robo un evento que era un evento industrial automotriz y como discutimos tanto que nos estigmatizo siempre para no darnos a conocer pero igual voy a poner su caripela en la galeria de la fabrica como uno de los funcionarios corruptos de Pilar y dentro de la historia de la narca y siempre a cada persona que se hacerco a Low Rider comentamos estos hechos y como el esta lleno de funcionarios corruptos en Pilar que se las da prensa para pensar ,,,!! jajajaja»

Mar_amy @Maramy78305293 aseguró que «Cabe aclarar que nombró a una feriante como responsable de juntar la plata de los puesteros para que se lo lleve Enrique… Quién a participado en esa feria sabe bien que es así, todo se pasaba por debajo de la mesa…»
Marisa dellavedova también dijo «Todos caen por su propio peso, esta persona hizo mucho daño a los emprendedores pilarenses»